Tirar de la cuerda es la última moda en el gym.
Si al entrar en una clase ves a los alumnos agitándo unas cuerdas (llamadas anakondas), formando ondas en el aire como si no hubiera un mañana, mientras un monitor en plan sargento les grita "más fuerte, más rápido, más", no te asustes, se trata de la última tendencia en entrenamiento funcional que lleva 2 años arrasando en países como el Reino Unido (UK).
Trabajando a tope esta disciplina quemarás 112 calorías en 10 minutos (672 cal a la hora) y mejorarás tus capacidades físicas básicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
Se recomiendan sesiones intensivas de 20 minutos.
Parece sencillo, pero quienes lo prueban por primera vez al minuto de empezar ya están deseando que termine la sesión.
No solo se trabajan los brazos, también los hombros, músculos abdominales y lumbares, rodillas, piernas y pies.
Hay que formar culebrillas pequeñas, grandes olas como si estuvieramos sacudiendo una alfombra, ondulaciones con desplazamientos laterales, sentadillas, saltos...
Tanto sudor y sufrimiento tiene sus recompensa: "Una mejora global des estado físico".
Y aunque no lo parezca es muy divertido.
La clave está en las cuerdas (sogas), es importante que sean trenzadas, que no se deshilachen y que resistan bien la humedad. Miden entre 12-15 metros, se enganchan por su punto central a un soporte a poca altura, se agarran los dos cabos con las manos... ¡Y A HACER ONDAS A TODA MÁQUINA!
Aquí os dejo un video para que veáis de que os hablo.
¿Qué os parece esta nueva técnica de entrenamiento?
Espero que os haya gustado, que dejeis vuestros comentarios y pulgares arriba.
Un besazo y a sudar para estar perfectas este verano, que ya empiezan a subir las temperaturas y se echa el tiempo encima ;-)