lunes, 3 de agosto de 2015

Chalk Paint!!

Lo prometido es deuda y aunque se haya hecho de rogar aquí está el Post de mis "manualidades con Chalk Paint".


Para poneros en situación, os diré que a finales de enero me mudé de casa, y al llegar al nuevo piso tuvimos que hacer un poquito de reforma. Acuchillar el parquet, mejorar la instalación eléctrica, retirar el papel y el gotelé de las paredes, pintar y restaurar algunos muebles antiguos que el anterior dueño dejó, quisimos darles una segunda vida porque nos gustaba el diseño.

Mirándo en internet descubrí la pintura "CHALK PAINT" creada hace más de 20 años por Annie Sloan.
Es muy fácil de usar y no requiere ningún tipo de preparación, como lijado o imprimación, se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores y sobre cualquier superficie (madera, metal, plástico, terracota...) Sirve para mobiliario viejo, paredes, techos y suelos. Además, es una pintura ecológica, no es tóxica y no contiene plomo.

Con Chalk Paint, obtienes un acabado mate aterciopelado o si lo prefieres también puedes aplicar cera para darle brillo.
Esta pintura permite dar un enfoque creativo, accesible y alegre, para conseguir grandes resultados de una manera muy fácil.

Yo he pintado unas baldas muy básicas color madera de Ikea, que aburrían solo con mirarlas y un mueble antiguo con dos cajones.


El color que he elegido es un color "topo", se trata de un color muy actual que va acorde con el resto de mis muebles y personalmente este color a mi me encanta.
Me ha resultado muy fácil y rápido pintar las dos cosas.
Sólo se necesita: pintura, una brocha o paletina, yo también he usado un pincel para los relieves de la mesita, un trapo, un bote con agua y papel de embalar para proteger el suelo y la mesa de trabajo de posibles salpicaduras de pintura. Si no quieres ensuciarte las manos puedes usar guantes, aunque esta pintura se limpia muy facilmente y no requiere aguarras.


No es necesario ser un experto pintor y eso es lo que más me gusta de esta pintura, que cualquiera puede usarla. El único requisito a tener en cuenta antes de empezar a pintar, es remover a conciencia la pintura para que quede homogénea y no salgan grumos. El resto, coser y cantar!!!



   
Aquí os dejo unas imágenes de mis muebles restaurados que para mi gusto han quedado muy bonitos, tanto, que no parecen ni los mismos.

                                                    


                                                         


La pintura podeis comprarla en tiendas y en la web de Chalk Paint.
Espero que os haya gustado,  que el post os sea de utilidad y pulgares arriba!!!
Un besazo.

3 comentarios:

  1. Que bueno este tipo de post. :) yo no soy muy manitas pero lo unico que si hago sola (porque no dejo ni que mi marido me ayude jaja) es pintar la casa. Con toda la calma del mundo por supuesto. Me gusta mucho estas ideas de renovar. Gran post :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el post guapa, en las manualidades todo es ponerse y practicar y además Chalk Paint facilita mucho la tarea!! Pronto publicare nuevas cositas que he renovado con esta pintura y si quieres puedes seguirme en Facebook y en Instagram.
      Un besazo y muchas gracias. que pases un buen dia

      Eliminar