jueves, 9 de abril de 2015

EXPERIENCIA Bla Bla Car

El jueves 2 de abril se celebró el Jueves Santo,
en este día la Iglesia conmemora la Institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.
Y yo, al igual que millones de personas emprendí camino a mis orígenes para pasar la Semana Santa en familia en mi Extremadura natal, esa gran desconocida de la que ya os hablaré en otros post porque hay lugares de esta comunidad que merece la pena conocer ;-) ...

Por primera vez, he utilizado como medio de transporte un coche compartido a través de la aplicación Bla Bla Car, supongo que a más de uno le sonará e incluso la habrá utilizado alguna vez, ya que está presente en muchas ciudades europeas.



Esta aplicación pone en contacto a personas que van a hacer el mismo trayecto o se dirigen a la misma ciudad para que puedan compartir vehículo y así conseguir que quien viaja solo en su coche tenga un viaje más ameno y cubra en cierta medida los gastos del viaje, y en mi caso ahorrarme conducir que en esos días suele haber bastante tráfico, abaratar los costes del viaje y ahorrarme el trayecto en bus, que me horroriza (tarda 4 horas y 30 min, para durante 30min y sólo hay dos al día a las 8.30h y 16.30h).

El funcionamiento es muy sencillo:
   1. Descargas la aplicación en el móvil.
   2. Te resgistras.
   3. Selecionas lugar de destino.
   4. Buscas la oferta de personas que se anuncian para ir a esa ciudad. Cada uno pone el precio que quiere y la hora a la que tiene previsto viajar. Puedes ver la foto de perfil de Facebook de esa persona, edad, tipo de coche, opiniones de acompañantes anteriores...
   5. Seleccionas el que más confianza te transmita y se adapta a tu horario y necesidades, y envías la solicitud de plaza.
   6. Y ya está hecho; solo falta esperar a que el conductor que has elegido te confirme la plaza en su coche.
   7. La forma de pago es através de la aplicación, metes los datos de tu tarjeta y solo te cobran si realizas el trayecto, sino nada.
   Te cobran una pequeña comisión. A mí me costó 20€ más 3,99€ de comisión de la página.
   A la conductora no le cobran nada.
   8. Te envian al móvil un código, el cual hay que dar a la conductora para que confirme que hemos realizado el trayecto con ella y poder cobrar en su cuenta.



Mi experiencia ha sido muy buena.
Quedamos a las 11h en Atocha, pero al final salimos una hora más tarde. Coincidió que una de las acompañantes había sido compañera mia de colegio cuando eramos pequeñas (el mundo es un pañuelo) y el resto muy majas todas. El viaje se hizo muy ameno y eso que pillamos retenciones.
El coche era nuevo, muy confortable y la conductora muy atenta y profesional al volante; me transmitió confianza desde el primer momento, al llegar a nuestro destino me dejó donde yo le pedí y no hubo ningún problema.
Sin duda volvería a repetir, lo RECOMIENDO!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario